Tecnicas
Se conoce como casting la técnica de fusión de vidrio dentro de un molde mas o menos cerrado con la que se consiguen piezas artísticas y esculturales de vidrio normalmente macizo.
En esta técnica la dificultad real esta en la realización del molde que nos ha de permitir fundir el vidrio en su interior y que tiene que conseguir una pieza de vidrio fiel reflejo del original, utilizándose para ello procesos como el de la cera perdida o la escultura en materiales cerámicos capaces de soportar las grandes temperaturas a que se fundirá el vidrio en su interior, normalmente alrededor de los 1000º C.
Si bien normalmente Tot Vidre Gibernau no fabrica piezas con esta técnica, si que David Gibernau la utiliza en momentos puntuales para crear piezas que serán trofeos, piezas decorativas o escultóricas con las que participa en exposiciones o concursos.
Con dicha técnica también se pueden reproducir infinidad de cosas, un buen ejemplo de ello son las deportivas que muestra la fotografía que son las primeras que uso un niño quedando así inmortalizadas para siempre.